La alcaldía de San Salvador informó en conferencia que para el Día de Los Difuntos habilitará un horario especial a los visitantes del cementerio La Bermeja y sección “Nuestra Señora de la Paz”, cementerio Los Ilustres, Las Parcelas y el parque memorial Jardín Maquilishuat.
Quedando de la siguiente manera: visita a los camposantos desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Mientras que los servicios de colecturía estarán en horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
En esos cementerios se contará con puntos de encuentro para personas extraviadas: niños o adultos mayores. También se prestará el servicio de sillas de ruedas.
“Tendremos 10 puntos de información, una caja exprés para atención a la ciudadanía y tres puntos de encuentro para atender cualquier emergencia por desorientación o extravío de personas”, comentó el director de Desarrollo Municipal, Manuel Rodríguez Joachín.
Por otra parte, recomendó a los visitantes que evite el consumo de alimentos y bebidas dentro de los cementerios así como evitar el uso de recipientes con agua para flores. En estos días se han realizado limpieza en esos lugares.
Una de las novedades es que se colocarán 10 puntos de información para ubicar a las familias por medio del uso de un código QR, el cual dará un mapa digital de cada camposanto para que el recorrido sea fácil.
Necroturismo en Los Ilustres
Por otra parte, desde este viernes y hasta el próximo jueves se realizarán recorridos por el cementerio Los Ilustres para aquellos interesados en conocer las tumbas de personajes reconocidas o leyendas urbanas.
“A partir de este viernes, hasta el 2 de noviembre se realizarán más de 25 necrotours en el cementerio Los Ilustres, durante todo el día”, explicó Rodríguez Joachín.