Un salvadoreño que presuntamente es miembro y cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS13), fue capturado ayer, por los agentes de la Dirección Policial Antimaratón y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el departamento de Choluteca, Honduras, luego fue entregado a las autoridades salvadoreñas.
El sospechoso fue identificado como Elvin Enrique O. A., de 33 años, mejor conocido con el alias "Clecha", fichado como uno de los principales cabecillas de la MS13, con liderazgo en la clica Freepor Locos Salvatruchos (FSL).
En el procedimiento, los agentes le encontraron varios tatuajes en su cuerpo.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades del país vecino (Honduras), el presunto miembros de la MS13, cuenta con una alerta de orden de captura internacional, por haber cometido varios delitos y ser cabecilla de la pandilla antes mencionada.
LEER: Capturan a socorrista en Santa Ana por presuntos vínculos con la MS-13
"La DIPAMPCO ha capturado en el departamento de Choluteca a un individuo de origen salvadoreño quien según investigaciones tiene una alerta de captura internacional por ser cabecilla de la MS-13 y estar relacionado con delitos de organizaciones terroristas", afirmó la Dirección Policial Antimaratón y Pandillas contra el Crimen Organizado, mediante sus redes sociales oficiales.
Elvin Enrique fue capturado en un operativo realizado por los agentes hondureños, en horas de la tarde y posteriormente fue entregado a las autoridades de El Salvador, en el puente El Amatillo, zona fronteriza que une a ambas naciones.
Cabe mencionar que el supuesto pandillero, nació el 4 de abril de 1990, en Meanguera del Golfo, en el departamento de La Unión y según las investigaciones, habría cruzado la frontera, con el objetivo de evitar ser detenido por el cerco antipandillas.