Tras comprobarse que asesinaron a golpes a un hombre y luego lo enterraron en un predio baldío, 13 miembros de la MS-13 fueron sentenciados a 25 años de prisión en Zacatecoluca.
Las investigaciones determinaron que el numeroso grupo de pandilleros, compuesto por doce hombres y una mujer, interceptaron a un hombre sobre la calle principal de la colonia Santa Inés, de Santiago Nonualco, en La Paz. El hecho ocurrió el 2 de abril de 2021.
La Fiscalía probó que los procesados, sin mediar palabra, comenzaron a vapulear a la víctima hasta provocarle la muerte, después llevaron su cadáver a un terreno en donde lo arrojaron.
Los condenados fueron identificados como: Héctor Fabricio Aguiluz Coreas (cabecilla de la clica que opera en la zona), Marvin Alejandro Flores Rivas, Carlos Alberto Rodríguez Vázquez, José Elías Henríquez Amaya, Robert Balmore Rodríguez, Marvin Alexander Monterrosa Martínez, Charly Enrique Benito Navarro, Yovany Alberto Morales, Francisco Javier Salinas Sánchez, Óscar Armando Ascencio Guzmán, José Evelio Cruz, Santos Hernández Cruz y Consuelo Vásquez Díaz.
LEA TAMBIÉN: "Ya no contestó (el teléfono)", Jorge es vigilante privado y desapareció hace siete días
La víctima era Jorge Alberto García Vásquez, de 41 años, quien había llegado a pasar la Semana Santa con su familia en la colonia Santa Inés el 31 de marzo de 2021, a su trabajo como vigilante en San Salvador, debía incorporarse el 2 de abril, por lo que la mañana de ese día se despidió de su familia y ya no se volvió a saber nada de él. Durante horas, intentaron contactarlo vía telefónica pero su celular estaba apagado.
El cuerpo de la víctima fue localizado ocho días después, el 10 de abril, en avanzado estado de descomposición en el sector conocido como La Marañonera, de la colonia Santa Inés.
Las autoridades indicaron que el cuerpo estaba desmembrado y junto a sus restos habían hallado un pantalón, una calzoneta, camisa deportiva, zapatos tenis y un par de lentes de sol.