La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ernesto Guevara Pleytez fue condenado a 35 años de cárcel, tras comprobarse su culpabilidad en los delitos de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General, uno de los casos ocurrió el 12 de enero del año 2019, en Chinameca, del departamento de San Miguel, cuando Guevara se hizo pasar por un agente de la PNC, llegó a la vivienda de la víctima y le disparó varias veces hasta causarle la muerte.
VER: Capturan a pandillero que se escondía en una letrina en Ilobasco
Ernesto Guevara fue capturado el 29 de noviembre del mismo año, tras supuestamente formar parte de una banda de sicarios, quienes fueron interceptados por la PNC cuando agentes realizaron un operativo en el caserío Playa Grande, cantón San Pedro, en Chirilagua, San Miguel. En ese entonces, eran acusados de al menos 18 casos de homicidios.
En el procedimiento, entre los detenidos se encontraba el ahora condenado Ernesto Guevara Pleytez, junto a los demás sospechosos: Alexander Reyes Berríos, Melvin Adonay Oliva Fuentes y Fredis Isaac Amaya Bonilla.
En ese entonces, las investigaciones de las autoridades revelaron que los detenidos se vestían como policías para simular allanamientos y poder ingresar a las viviendas de las víctimas que posteriormente serían asesinadas.
LEER TAMBIÉN: Lluvias provocan una persona fallecida y varios albergados en Acajutla
Por esa razón, se les acusaba de haber cometido al menos 16 homicidios, 2 feminicidios, 12 casos de extorsión contra comerciantes, y trabajadores del transporte colectivo, organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas, sicariato por encargo y privación de libertad.
Sin embargo, Ernesto Guevara Pleytez fue condenado a 35 años de prisión únicamente por dos delitos: homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.