El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque le impuso una condena de 20 años de cárcel a padre e hijo por haber asesinado a un hombre.
De acuerdo con el informe judicial, la víctima fue identificada como Elenilson Enrique Escobar Guzmán, de 46 años, un agricultor que el día del crimen caminaba sobre la calle principal de la lotificación Pataluya, del cantón Las Ánimas, en San José Guayabal, en Cuscatlán, cuando fue interceptado por dos hombres, quienes lo asesinaron a balazos y machetazos. La víctima murió de inmediato.
VER: Conductor de microbús escolar deberá pagar $1,600 por accidente en Los Chorros
La Policía Nacional Civil le dio seguimiento al caso y días después capturó a un sospechoso identificado como Norman Mauricio Gutiérrez Santos, de 20 años. Posteriormente enfrentó el juicio, donde las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República determinaron su participación en el delito de homicidio y fue condenado a 20 años de cárcel en julio de 2019.
TE PODRÍA INTERESAR: Pandilleros que asesinaron a maestra frente a sus alumnos fueron condenados a prisión
Las investigaciones continuaron y en el 2021, las autoridades capturaron al segundo involucrado en el crimen: Mauro Gutiérrez Hernández, quien fue identificado como el padre del Norman Mauricio Gutiérrez Santos, quien ya había sido condenado.
Por el delito de homicidio, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque también le impuso una condena de 20 años de prisión a Mauro Gutiérrez Hernández.