El Tribunal 5° de Crimen Organizado llevó a cabo el juicio público en el que le impuso una condena de 18 años de cárcel a Walter Hernández Guzmán, por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron entre enero y agosto del 2015, en San Martín, San Salvador, cuando el pandillero Walter Hernández, junto con otros delincuentes asesinaron a Iván Guillermo Zavala Zavala, exmiembro de una pandilla.
VER: Arrestan a dos sospechosos de asesinar a embarazada en Ahuachapán
Según el resultado de las investigaciones el motivo del asesinato fue debido a que la víctima había pedido permiso a la pandilla para iniciar una nueva vida en el cristianismo, sin embargo, fue descubierto consumiendo bebidas alcohólicas y marihuana.
Por ese caso, un día, la víctima iba caminando por un terreno cultivado, cuando los sospechosos lo interceptaron y le dispararon entre seis y siete veces en la cabeza y en el pecho.
TE PODRÍA INTERESAR: Mujer murió en accidente de tránsito en Comasagua
El Tribunal 5° de Crimen Organizado analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República y condenó a a Walter Hernández Guzmán a 18 años de prisión; 15 por homicidio agravado y 3 por pertenencia a agrupaciones ilícitas. Los demás involucrados ya cumplen una condena.