José Alfredo Ramón Herrera fue encontrado culpable, durante la vista pública, de haber participado en el crimen de Carlos Ernesto Solito, cometido el 12 de marzo de 2017 en Izalco, Sonsonate, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR).
El Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate impuso a Ramón una condena de 20 años de prisión tras determinar que era culpable del delito de homicidio agravado en grado de coautoría.
Lea también: Capturan a tres hombres acusados de matar a joven de 17 años en Atiquizaya, Ahuachapán
El proceso judicial contó con la declaración de un testigo, quien relató a las autoridades que el ahora condenado, junto a otros sujetos, interceptaron a Solito y lo intimidaron con armas de fuego y blancas (corvos).
Los sujetos, utilizando la fuerza, llevaron a la víctima a una zona desolada; pero en el camino iban propinándole golpes con los puños y pies.
Cuando el grupo llegó al lugar conocido como La Limonera, en el mismo municipio, decidieron asesinar a la víctima. Para ello, utilizaron corvos.
Le puede interesar: “Me siento estafado”: joven se quedó sin beca en el paso de FANTEL a Dalton
Solito fue enterrado en el sitio por sus asesinos, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, que no precisaron cuál fue el móvil del hecho.
El ahora condenado, junto a los demás sujetos, son miembros de una pandilla que opera en el departamento.