El Juzgado Especializado de Inatrucción A1 de San Salvador decretó este día la detención provisional contra tres hombres que son acusados de haber asesinado a un policía, en Nueva Concepción, del departamento de Chalatenango.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas contra los tres supuestos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha identificados como: Francis Antonio Gómez Calderón, alias "Monkey", de 28 años; José Armando Ochoa Gutiérrez, "Sapo verde o "El Viejo Montes", de 48; y Salvador Enrique Portillo Landaverde, "C4", de 27.
LEER: Acusan a tres pandilleros señalados de asesinar a un policía en Chalatenango
Las autoridades presentaron a los tres acusado el pasado viernes 26, de mayo, cuando fueron señalados como los responsables del homicidio de un agente de la PNC. Salvador Enrique Portillo Landaverde fue detenido ese mismo día por las autoridades de Guatemala, en un terreno baldío de la aldea Las Flores, en Asunción Mita.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los tres hombres son acusados por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y portación o tenencia irresponsable de arma de fuego, ya que según se dijo en el reporte judicial, "para la juzgadora existen suficientes indicios que vinculan la participación de los tres sujetos con el hecho", se afirmó ne el reporte de la oficial legal de Centros Judiciales.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, los presuntos miembros de la pandilla MS, son los responsables del asesinato de un agente de la PNC, identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, de 52 años, cometido el pasado martes 16 de mayo, a las 3:00 de la tarde, en el cantón El Zapote, del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.
VER TAMBIÉN: Presentan a tres pandilleros señalados de participar en homicidio de policía en Chalatenango
Por su parte, la representación fiscal indicó que "las investigaciones han determinado que en el lugar había un campamento de pandilleros, al observar la presencia del agente policial le dispararon con un arma de fuego en múltiples ocasiones", aseveró.
En el juzgado, la FGR presentó elementos de prueba, entre ellos: documentales, periciales y testimoniales, los cuales, según la juez, brindan suficientes indicios de la posible participación de los tres acusados en el crimen. Por lo tanto, determinó que los tres imputados permanezcan bajo al medida de prisión provisional y estableció un plazo de seis meses de instrucción, para continuar con las investigaciones.