La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Saúl Romero Mejía fue condenado a 13 años de prisión, tras comprobarse su culpabilidad por haber intentado asesinar a una persona, en San Marcos, de San Salvador.
De acuerdo con el informe fiscal, los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año 2014, en la zona de San Marcos, por la terminal del Sur, cuando el ahora condenado, en compañía de otra persona que ya fue procesada, privaron de libertad a la víctima y la trasladaron hacia la calle El Guaje, donde lo intentaron asfixiar con una cinta de zapatos, pero al no lograr asesinarlo, se movilizaron en un vehículo carretera a Comalapa.
Fue en ese trayecto que el ahora condenado lesionó a la víctima con un arma punzante (picahielo), en diferentes partes del cuerpo, pero la víctima logra defenderse cuando se encontraban en el kilómetro 9, de la autopista antes mencionada, a bordo de un pick up. Debido al forcejeo chocaron.
"En el trayecto el afectado forcejeó con Romero Mejía ocasionando que el carro se accidentara y así poder huir", explicó la representación fiscal.
Por consiguiente, José Saúl Romero Mejía fue capturado y al enfrentar la vista pública, se comprobó la existencia de los delitos y la participación del imputado. Las condenas se dividieron en una pena de 10 años por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y 3 años por el delito de privación de libertad.
Por este mismo hecho, ya fue condenado José Steven Delgado García, en calidad de cómplice necesario y tenencia ilegal de arma de fuego.