Hasta la mañana de este domingo 5 de junio, cuatro personas han sido asesinadas, entre ellas, una mujer y un agente de la PPI. Por ello, las autoridades de la Policía Nacional Civil suspendieron las licencias del personal policial.
El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil informó esta mañana: "Autoridades de la PNC ordenan suspender licencias al personal a nivel nacional a partir de este día, hasta segunda orden".
El aviso fue dado a las 5:00 de la madrugada de este día.
Según el informe de varias fuentes de la Policía, el gabinete de seguridad mantuvo una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, la noche de ayer, para dialogar sobre la reciente ola de violencia.
En dicha conversación, Bukele ordenó al Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, suspender las licencias por el homicidio de Carlos Ernesto Sandoval, de 24 años, agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) de la PNC.
"Por la muerte de un PPI y no hay capturas, ayer se reunió el gabinete de seguridad y ordenó el presidente al director", detalló la fuente.
Hasta el pasado viernes 3 de junio, las autoridades informaban sobre el récord de varios días sin tener homicidios.
"Llevamos tres días sin homicidios en los primero tres días de junio. Esto no es más que el resultado del trabajo efectivo de nuestras fuerzas del orden en todo el territorio nacional para proteger a nuestra población", dijo ayer el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Sin embargo, la noche del sábado se informó sobre tres homicidios, uno doble en el pasaje 1, de la colonia Villa Hermosa, del municipio de Cuscatancingo. Mientras que el otro ocurrió en San Bartolo.
La mañana de este día una mujer, de 22 años, fue encontrada asesinada, en el cantón La Labor, de San Sebastián, San Vicente.
El Salvador se mantiene bajo régimen de excepción, el cual ha sido prorrogado dos veces desde el pasado 27 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: René y Carlos fueron asesinados al volver de un partido de fútbol, uno de ellos era agente PPI
Muchos de los ciudadanos comienzan a mostrar preocupación y descontento en redes sociales, donde expresan: "Ya va a empezar de nuevo la matanza", "a pesar del estado que ha puesto el señor presidente, sigue esta matanza. Dios apiádate de nosotros, fortalece a tu pueblo. ¡Ya no más matanza!", "menos mal que hay cero homicidios", "¿Y el régimen?", "solo son mentiras, a la gente inocente se están llevando en el régimen", son algunos de los comentarios que los ciudadanos dicen.