La noche del viernes (19 de agosto) agentes policiales de Santa Ana procesaron la escena de un doble homicidio en un terreno rústico en el caserío Las Mesas, cantón Ayuta, en el municipio de Santa Ana.
Los dos muertos serían integrantes la mara Salvatrucha, sin embargo, no fueron identificados por las autoridades. Los hombres tenían entre 20 y 25 años, según el reporte policial.
En la escena los investigadores encontraron 28 casquillos de arma de fuego, dos armas de fuego tipo pistola y un teléfono celular.
Según la inspección policial el lugar funcionaba como campamento clandestino de la mara Salvatrucha.
Por tratarse de pandilleros, la Policía no los incluyó en el conteo de homicidios del 19 de agosto.
“Finalizamos el viernes 19 de agosto, con 0 homicidios en el país” tuiteó esa institución a la medianoche.
Lo que sí informaron fue la captura de dos integrantes de pandilla quienes habrían participado en una supuesta agresión a las autoridades, en ese mismo hecho ocurrido a las 4:00 de la tarde.
“Estos 2 terroristas son los responsables de la agresión ilegítima contra nuestros agentes, registrada ayer (viernes 19 de agosto) en el caserío Las Mesas, Santa Ana” publicó un día después la Policía.
Los capturados son Melvin Ernesto Serrano, acusado de portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas y Alfredo Ernesto Peraza detenido por el delito de agrupaciones ilícitas, quien además tiene una orden por extorsión agravada.