Las autoridades de seguridad reportaron este día, la captura del presunto responsable de un homicidio cometido ayer, en horas de la noche. La víctima murió en el hospital, luego de haber sido atacada con un arma blanca, en una vivienda de la colonia Romero, en Jiquilisco, del departamento de Usulután.
El sospechoso fue identificado como José Alfredo Quintanilla Lemus, de 31 años, conocido con el alias "El Tamalero", quien habría sido capturado por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado con un machete a Jesús Arteaga, de 57.
VER: Capturan en San Juan Opico a sospechoso de matar a hombre que murió en hospital
De acuerdo con el informe policial, el ahora capturado, cometió el crimen y posteriormente se fugó a un motel situado en Santa Ana, donde fue localizado rápidamente por el centro de inteligencia y un operativo realizado por la Sección Táctica Operativa de la PNC.
"Este sujeto atacó a la víctima con un machete y luego se fugó a un motel en Santa Ana, sin embargo, fue localizado rápidamente por nuestro centro de inteligencia", así lo detalló en el informe, la Policía Nacional Civil.
Ayer, a las 6:15 de la noche, las autoridades de la Policía Nacional Civil procesaron la escena de homicidio en Jiquilisco, Usulután, donde hallaron rastros de sangre en una vivienda e informaron que la víctima había muerto, luego de haber sido trasladado al Hospital San Pedro, en el mismo departamento.
TE PODRÍA INTERESAR: Especialistas señalan manipulación oficial sobre baja cifra de homicidios
Según reportes, el cuerpo de Jesús Arteaga, presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, producidas con un arma blanca (machete), las cuales provocaron su muerte.
Luego de procesar la escena de homicidio, las autoridades de seguridad iniciaron un operativo, donde varios agentes se desplegaron en la zona, para buscar al responsable, quien ya se encuentra detenido y en las próximas horas será entregado a la Fiscalía General de la República para continuar el proceso. "Todo asesino enfrentará la justicia", aseveró la PNC.