Un hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil tras ser señalado como el responsable de quitarle la vida a su pareja sentimental, un joven estudiante universitario cuyo cadáver fue hallado dentro de una vivienda ubicada en La Cima 4, de San Salvador.
El presunto responsable del crimen fue identificado como Jairo Adonay Castellanos Arévalo.
"Es el responsable de quitarle la vida a un estudiante con quien mantenía una relación sentimental, en un hecho reportado el 5 de octubre", afirmó Gustavo Villaroto.
LEER: Dos pandilleros salvadoreños están involucrados en una masacre en Guatemala
De acuerdo con el informe brindado por el titular del Ministerio de Justicia, Gustavo Villatoro, los hechos ocurrieron el pasado jueves 5 de este mes, cuando a eso de las 10:00 de la noche, el cuerpo sin vida de la víctima identificada como Víctor Rivas, de 24 años, fue hallado en su vivienda ubicada en la colonia La Cima 4, de San Salvador, en la cual, el Cuerpo de bomberos atendió un reporte de incendio.
Los vecinos observaron el humo que salía de la vivienda en cuestión y alertaron a los Bomberos, quienes llegaron pocos minutos después, extinguieron el fuego y posteriormente las autoridades realizaron inspecciones y el levantamiento del cadáver.
Hasta ese momento se desconocía la causa de muerte del joven, pero tenían la hipótesis que murió debido al incendio, sin embargo, tras los estudios, las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio.
Según indicó el ministro Villatoro, Castellanos Arévalo, cometió el asesinato y posteriormente "regresó a la casa de la víctima para sustraer electrodomésticos y otros objetos, que luego fueron encontrados en una champa en San Marcos", relató sobre lo ocurrido.
El joven de 24 años, Víctor Rivas, era originario de Sonsonate y cursaba el quinto año de estudios en la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Evangélica.
Un residente de la colonia contó que el joven no consumía bebidas alcohólicas y tampoco llegaba en horas altas de la noche.