La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este día se llevó a cabo la reconstrucción balística del asesinato del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez y su esposa, ocurrido el pasado 8 de febrero.
De acuerdo con el informe fiscal, por medio de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), la sede judicial que procesa el caso y otras entidades, realizaron la diligencia de reconstrucción balística forense, la cual se llevó a cabo en la vivienda de las víctimas, ubicada en la Residencial Vía del Mar, de Nuevo Cuscatlán, La Libertad.
LEER SOBRE EL CASO: Capturan al presunto asesino del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa
La representación fiscal indicó que el principal objetivo de la reconstrucción balística es que "se quiere lograr justicia para ambas víctimas y recrear la forma de como es que suceden estos hechos". Agregó que analizarán la posición en la que fueron encontrados los cadáveres y la que tenía el imputado al momento de realizar los disparos a cada una de las víctimas.
Según las investigaciones de la FGR, el exalcalde Miguel Ángel Jiménez, de 68 años; y su compañera de vida, Krisia de Jiménez, fueron encontrados sin vida por una hija, el pasado 8 de febrero. Sus cadáveres se encontraban en la sala de la vivienda y tenían impactos de bala en el rostro.
Preliminarmente se informó que el exalcalde habría asesinado a su esposa y posteriormente se habría quitado la vida. Sin embargo, las autoridades presentaron el pasado 15 de febrero al sospechoso de haber cometido el crimen y fue identificado como Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez.
"La FGR acusa a Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, sobrino del exedil, como el responsable del crimen y se le imputa el delito de homicidio agravado", afirmó este día, la Fiscalía.
Las investigaciones realizadas hasta el momento han determinado que el sospechoso y sobrino del exalcalde, pretendió montar una escena de feminicidio y suicidio, ya que según las autoridades, Jiménez le llevaba las finanzas al exalcalde, que estaba en arresto domiciliar mientras era investigado por actos de corrupción en la comuna.