El juicio en contra de nueve personas ligadas a los asesinatos cometidos por el expolicía Hugo Osorio, en Chalchuapa, iniciará hoy informó la Fiscalía General de la República. Osorio tiene calidad de testigo en contra de los acusados.
Según detalla el Ministerio Público los nueve imputados enfrentan juicio por siete feminicidios agravados y cinco homicidios agravados. Los restos de las víctimas fueron encontrados en la vivienda de Osorio, quien ya cumple una condena de setenta años de cárcel por dos feminicidios que cometió el día en que fue descubierto.
Las investigaciones de la fiscalía apuntan a que las víctimas de asesinato eran llevadas a la casa de Hugo Osorio y en el lugar eran sexualmente agredidas, les asesinaban y enterraban en una fosa dentro del mismo inmueble. El mismo Osorio confesó a la Policías las atrocidades que hacían en la casa del callejón Estévez, en Chalchuapa
Los presuntos implicados fueron enviados a juicio en enero pasado tras finalizar la etapa de instrucción, en la que se amplió la investigación.
Los acusados son Juan Alberto Góchez Escobar, Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Ernesto Enrique Ramírez, José Ernesto Sigüenza, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Cindy Gabriela Mendoza Godoy, Ingrid Elizabeth Ramos Moran.
Un acusado más, Raúl Alejandro Quiñonez Melgar, se encuentra prófugo de la justicia y será procesado en calidad de reo ausente, informó Centros Judiciales en enero pasado, sin que se informe de su captura hasta ahora.
LEA TAMBIÉN: Juzgado envía a juicio a diez acusados de homicidios y feminicidios en caso de expolicía Hugo Osorio
El caso es conocido por el Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de la ciudad de Santa Ana y tiene reserva parcial.
La vivienda de Hugo Osorio, un expolicía, fue allanada en los días posteriores a su captura, después de que asesinara a dos mujeres que eran madre e hija. En la vivienda se encontraron restos de decenas de personas, incluyendo niños.
El expolicía fue condenado en noviembre de 2022 a 18 años de prisión que se sumaron a su condena de 70, por violar a una menor de edad en 2019.