La Policía Nacional Civil reportó, de manera escueta, en su cuenta de Twitter que el sábado 19 de noviembre se registraron dos homicidios y un feminicidio a nivel nacional.
En un primer hecho, un empleado de la alcaldía municipal de Armenia es el principal sospechoso de asesinar a su compañera de vida durante una discusión, la noche del sábado.
El feminicidio fue cometido en el cantón Azacualpa, en el municipio de Armenia, departamento de Sonsonate.
Según información preliminar brindada por testigos, Rodolfo Ábrego Cabrera le disparó a la víctima, quien murió en el instante debido a las heridas causadas por disparos de arma de fuego.
El reporte señala que tras cometer el asesinato el hombre intentó quitarse la vida, pero solo resultó lesionado.
Las autoridades lo trasladaron al hospital de Sonsonate, donde permanece bajo custodia policial.
La víctima fue identificada como María Otilia Pérez Díaz, de 49 años de edad. En la escena se encontró un arma de fuego.
Un segundo homicidio fue registrado en el departamento de San Salvador, en este la Policía solo informó que hay una persona capturada como sospechosa.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre mató a su compañera de vida a pesar que juez había prohibido acercarse a ella
Pandillero muerto a manos de soldados
En otro hecho, la Fuerza Armada informó de la muerte de un integrante de la mara salvatrucha MS-13 a manos de soldados en el cantón El Sincuyo, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.
La Fuerza Armada no brindó el nombre del pandillero muerto quien fue identificado bajo el alias y quien tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado.
Supuestamente el pandillero fue asesinado debido a que atacó a integrantes de la Fuerza Armada. En las imágenes publicadas por la institución se observa un arma de fuego en la escena del homicidio.
“(a) Black, terrorista de la MS13, miembro de grupo armado que delinquía en la zona con orden de captura por homicidio agravado, resultó fallecido al atacar a nuestros soldados en ctón. El Sincuyo, Tacuba, Ahuachapán. En la escena se ubicó una pistola”, se lee en el tuit de la Fuerza Armada.
Ante la publicación de la Fuerza Armada un usuario comentó que en el cantón el Sincuyo los habitantes siguen pagando renta para poder sacar el producto de la corta de café.
En lo que va de noviembre, la Policía Nacional Civil ha reportado siete homicidios, entre ellos tres pandilleros muertos a manos de la autoridades.