El hijo de Zuleyma Ibeth Hernández, de 38 años, intentó repeler el ataque que un sujeto pretendía hacerles cuando se dirigían a su casa; pero le resultó imposible, teniendo como resultado la muerte de su madre horas después.
La fémina caminaba junto a su hijo en el caserío Los Hernández, cantón El Cerrito, en Nahuizalco, Sonsonate, cuando fueron interceptados por el sujeto que llevaba un arma de fuego.
El joven vio las pretensiones del sujeto, por lo que inició un forcejeo que provocó que se disparara el arma en una ocasión y luego se encasquilló.
La única bala que salió del arma impactó contra Hernández, quien fue trasladada hacia el Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental.
El ataque sucedió el miércoles a las 6:15 de la tarde; mientras que la muerte de la fémina se reportó el jueves a las 2:00 de la madrugada.
Le puede interesar: Lanzan cadáver de hombre en carretera a Quezaltepeque
“El muchacho forcejeó con el agresor y el arma se le encasquilló; sólo un disparo percutó pero fue el más letal”, expresó uno de los familiares de la víctima.
El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que al cierre de la nota, la Policía Nacional Civil (PNC) no había reportado capturas por el hecho.
Hernández regresaba a su casa luego de una jornada laboral vendiendo frutas. El sitio donde ocurrió el ataque tiene deficiencia en su iluminación.
Allegados a la familia señalaron que el compañero de vida de la fémina también fue atacado con arma de fuego hace varios meses; pero sobrevivió.
Las autoridades investigan las causas de ambos hechos.