La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de extradición ante el Juzgado Décimo de Paz, para el ciudadano dominicano Julio Antonio Feliz Feliz o Juniel Ostin, luego de haber sido capturado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero, del departamento de La Paz.
De acuerdo con el informe brindado por la FGR, a Feliz Feliz se le acusa por el delito de homicidio en la República Dominicana, y será devuelto para enfrentar cargos. Sin embargo, por el momento se mantiene en prisión provisional.
El dominicano fue detenido en el territorio salvadoreño, el 2 de abril del presente año, en horas de la noche, en el Aeropuerto Internacional, cuando Julio Feliz, venía en un vuelo desde República Dominicana, pero contaba con una notificación roja internacional de búsqueda emitida por la INTERPOL, acusado por el delito de homicidio.
"Intentaba ingresar a nuestro país para esconderse por su crimen, pero fue capturado por nuestros agentes, en el aeropuerto internacional", aseveró la PNC.
Según las investigaciones, el homicidio fue cometido en marzo del año 2023, en República Dominicana.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que Julio Antonio F. había sido descubierto intentando ingresar al territorio salvadoreño utilizando una visa "falsa".
"Se le incautaron $928, dos teléfonos celulares, un pasaporte y documentos de identificación expedidos en Haití", se detalló en el reporte judicial.