Un excabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado, luego de haber causado la muerte de una persona a quien lesionó a inicio del año, en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.
La detención fue confirmada por el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien identificó al principal sospechoso como Edgar Isaí Molina. Fue capturado en la colonia Santa Gertrudis, en San Martín, San Salvador.
Sin embargo, el crimen por el cual ha sido detenido fue cometido el 1 de enero del presente año, cuando se encontraba con la víctima en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, donde le causó varias lesiones por disparos con arma de fuego.
Desde esa fecha hasta el 23 de agosto de 2024, la víctima estuvo ingresada en un hospital de San Salvador, donde falleció, debido a la gravedad de las lesiones que ya no resistió.
Por ese caso fue capturado el excabo de la PNC y en el procedimiento le incautaron una pistola. Será procesado por los delitos cometidos.
Entre otras de las capturas, la Fuerza Armada reportó la de un hombre identificado como Yoalmo Zidane Amaya G., a quien le encontraron cuatro porciones de marihuana y una pipa, en el Barrio Candelaria, Zacatecoluca, La Paz Este.