La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la detención de un hombre, como sospechoso de haber asesinado a balazos a una mujer el pasado 1 de junio en el cantón Copinol, en San Rafael Cedros, Cuscatlán Sur.
La PNC señaló a José Santiago A. M., como “uno de los responsables” del asesinato de la mujer sobre quien el día del crimen, afirmaron que se trataba de una “ebria consuetudinaria”.
El sospechoso fue arrestado en el cantón Santa Cruz La Milagrosa, en Ilobasco, Cabañas Oeste. Sobre el detenido el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que tiene antecedentes delictivos por privación de libertad, violación en menor e incapaz, lesiones agravadas, amenazas con agravación especial, agresión sexual en menor e incapaz agravada, maltrato infantil.
Condenado por homicidio
La Fiscalía General de la República informó de la condena a 20 años de cárcel dictada a un pandillero de la MS-13 que asesinó a una persona en el caserío Agua Zarca, cantón San Gregorio, distrito de Sensuntepeque, Cabañas Oeste.
Cruz Joel Villanueva Cruz, fue quien acribilló a la víctima en un terreno, también propiedad de la víctima, luego de ordenarle que se detuviera, determinó la investigación.
El crimen lo cometió en complicidad con otro pandillero que ya fue condenado por el hecho, aseguró la Fiscalía.
La sospecha de la pandilla de que la víctima proporcionaba información a las autoridades sobre el accionar de la clica Parkview Locos Salvatruchos fue el móvil del crimen, según el reporte fiscal.
El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque ordenó que el pandillero pague mil dólares en responsabilidad civil.