El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque condenó en ausencia a Narciso Alcides Recinos Serrano, a 20 años de prisión, tras comprobarse su culpabilidad por haberle quitado la vida a una persona, con arma blanca, luego de haber tenido una discusión.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron el 9 de julio del año 2016, en el caserío San Rafael, cantón La Bermuda, del distrito de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
Las investigaciones fiscales determinaron que el ahora condenado y la víctima se encontraban departiendo, pero por desacuerdos iniciaron una discusión que terminó en pelea. Tras el problema, Recinos Serrano regresó donde la víctima y con arma blanca (corvo) le lesionó en el abdomen por lo que murió en el lugar.
Así lo afirmó la FGR: "A raíz de una discusión, Recinos y la víctima iniciaron una pelea la cual terminó con el asesinato, luego el condenado huyó del lugar", dijo.
Por ese caso, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó todos los elementos de prueba recabados en la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponer una condena en ausencia por el delito de homicidio agravado, gracias a las reformas en el Código Procesal Penal.
La pena es de 20 años de cárcel y el pago de $5,000 en concepto de responsabilidad civil.
LEA TAMBIÉN: Fotomultas en autopista a Comalapa se implementarán desde el miércoles 22
KEYWORDS
Asesinatos Homicidios Sentencias Sentencias Condenatorias Sucesos Suchitoto Ver Comentarios