El cadáver de un hombre que estaba desaparecido fue localizado ayer y por el caso la Policía detuvo a tres miembros de la Mara Salvatrucha en San Juan Opico, La Libertad.
Los sospechosos fueron identificados como: Orlando Vladimir Contreras Hernández, alias "Guanaco"; Kevin Wilfredo Tobar Bram, "El Chele"; y Yonatan Ely Bram López, "Yeye", quienes están fichados por las autoridades como miembros de la MS13.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los hechos ocurrieron el 28 de agosto, en Colón, La Libertad, cuando los tres supuestos pandilleros privaron de libertad a la víctima, de quien se desconoce la identidad y posteriormente la habrían asesinado. Su cuerpo sin vida fue localizado hasta el viernes 22 de septiembre.
"Finalizamos el viernes 22 de septiembre, con 1 homicidio en el país", confirmó la PNC, mediante su cuenta oficial de la red social X. También detallaron sobre el caso e indicaron que los "tres terroristas responsables de este crimen ya fueron capturados", afirmaron.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reportó la captura de los tres hombres involucrados en el crimen y según dijo, también han participado en diversos delitos, entre ellos; la desaparición de personas.
La detención de los tres sospechosos fue el resultado de un operativo ejecutado por los agentes de la Policía Nacional Civil y los elementos de la Fuerza Armada.
"Hemos capturado a tres terroristas en San Juan Opico, La Libertad, que tras cometer un delito inmediatamente fueron localizados gracias al trabajo de inteligencia policial", aseveró Villatoro.
En el reporte también se detalló que les incautaron tres teléfonos celulares, en los cuales hallaron abundante evidencia que los involucra con el delito.