Tres hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de asesinar a una persona, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en la zona rural de Tecoluca, San Vicente.
Los sospechosos fueron identificados como José Ovidio Ruiz Rodríguez, alias "La Perra"; Rodil Ramírez Calderón, alias "Rodil" y Franklin Jeovany Molina Chávez.
De acuerdo con el informe brindado por el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, el equipo de inteligencia de la PNC se mantuvo realizando investigaciones para dar con los hechores del homicidio.
VER: Encuentran cadáver de niña que había desaparecido en La Campanera
Preliminarmente se informó sobre la captura de dos responsables, de quienes no fue revelada la identidad, sin embargo, fue hasta después que se hizo oficial la detención de tres hombres, señalados como responsables de quitarle la vida a la víctima identificada como Erick Alexander Pineda, de 23 años, quien era originario de Zacatecoluca, La Paz. Según dijeron sus allegados, era conocido como "El Pollo", y se ganaba la vida trabajando como conductor de taxi pirata en la ciudad viroleña.
En las investigaciones se determinó que el asesinato ocurrió en horas de la madrugada del domingo 8 de este mes y el cadáver fue encontrado en horas de la mañana de ese domingo, en el kilómetro 72 y medio, de la carretera Litoral, en las inmediaciones de las comunidades Barrera y San Cristóbal II, del cantón Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, San Vicente.
Presuntamente el joven habría sido asesinado en otro lugar y posteriormente su cuerpo abandonado en el sector antes mencionado, ya que el sábado 7 de este mes, asistió a una fiesta en el centro de Zacatecoluca, pero en el desarrollo del evento, tuvo un altercado con otras personas, quienes se lo llevaron luego de la pelea, por lo que habría sido asesinado en horas de la madrugada de ayer.
LEER TAMBIÉN: Capturan a presunto asesino de estudiante hallado en vivienda de La Cima
"Todos serán procesados por este crimen que, de acuerdo con las indagaciones, se dio por motivos pasionales", afirmó en ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Cabe mencionar que el cuerpo tenía señales de tortura, un disparo por arma de fuego y lesiones por arma blanca.