Carlota Rosales, de 87 años, era una partera conocida en el cantón El Espino Abajo, en Zacatecoluca, y murió ayer en horas de la noche, cuando se encontraba ingresada en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, luego de haber sido vapuleada por Ana Gloria Urquilla, quien había sido albergada por la víctima.
De acuerdo con el informe oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), los hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima, situada en el sector de la línea férrea, del cantón El Espino Abajo, en Zacatecoluca, La Paz, donde luego de una supuesta discusión, Ana Gloria Urquilla golpeó a la señora de la tercera edad, con un garrote y la lesionó de gravedad.
LEER: Hallan cadáver de joven anestesiólogo arrastrado por una corriente en la Costa del Sol
Por esa razón, Carlota Rosales fue auxiliada por sus vecinos y trasladada de emergencia hacia el hospital antes mencionado, pero murió debido a la gravedad de sus lesiones.
Ana Gloria Urquilla, quien es señalada como responsable de asesinar a la señora y luego de los hechos, fue capturada por las autoridades. Además, será procesada por homicidio, según indicó la PNC.
Según el relato de los vecinos de ambas, Ana Gloria Urquilla residía en la vivienda de Carlota Rosales, ya que, en enero, la señora le acogió y le dio lugar donde vivir, puesto que, Urquilla llegó desorientada y sin tener apoyo de nadie más.
Indignación ha causado el asesinato de doña Carlota, en los residentes del cantón El Espino Abajo, pues alegan que ella no merecía morir de esa manera, asesinada por una extraña, a quien ella ayudó. Asimismo, dijeron que ella era bastante conocida en la ciudad viroleña por ser una buena partera.
TE PODRÍA INTERESAR: Arrestan a motorista que amenazó con pistola a otros conductores en San Salvador
Carlota Rosales no tiene familiares en el cantón, por ello, los vecinos alegan a que sus familiares podrían residir en San Salvador. De no encontrar a su familia, los vecinos se unirán para realizar el proceso de su velación y funeral.