La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentó la acusación formal en el Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca, en contra de Ana Gloria Urquilla, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Carlota Rosales, de 87 años, en el departamento de La Paz.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGR, los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, en una vivienda situada en el cantón El Espino Abajo, en Zacatecoluca, La Paz, donde Ana Urquilla golpeó con un palo a la víctima, hasta dejarla inconsciente en la vivienda antes mencionada.
En el reporte se detalló que unos vecinos que descubrieron lo que ocurría y hallaron a la señora Carlota ensangrentada en el sector de la pila y a la ahora acusada con el palo en sus manos, llamaron a las autoridades, quienes auxiliaron a la anciana, pero murió horas más tarde en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, debido a las múltiples lesiones.
LEER SOBRE EL CASO: Anciana le dio posada a la mujer que la asesinó en Zacatecoluca
La Fiscalía presentó el requerimiento y solicitó detención provisional para Ana Gloria Urquilla, mientras continúan las investigaciones, pese a que cuentan con las suficientes pruebas. "Con esto iniciamos el proceso penal, solicitando la medida cautelar de la detención provisional porque como Fiscalía contamos con elementos suficientes", afirmó el fiscal del caso.
Según indicó, los hechos se dieron a raíz de la convivencia de ambas en la casa de Carlota Rosales, pero hay un determinado momento en el que ella le manifiesta a Gloria Urquilla que ya no quería convivir con ella y le pide que se vaya de su vivienda, por lo que la ahora acusada se negó y desde hacía varios meses le decía amenazas de muerte, hasta cumplir sus amenazas el 4 de julio.
En el reporte oficial de la Fiscalía General se dijo que Urquilla no huyó de la escena del delito y aún vestía la ropa con restos de sangre de la víctima. Además, cuentan con testimonios de algunos testigos, quienes dijeron en que la anciana ya había recibido amenazas de parte de la imputada, pues se negaba a abandonar la vivienda.
El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca informó que la audiencia inicial se realizará el próximo lunes 17 de julio, y la Fiscalía solicitará que Urquilla se mantenga en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra.