Un hombre fue encontrado asesinado el sábado en horas de la noche, en el cantón Belén Güijat, en Metapán, departamento de Santa Ana.
El caso fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC), a las 11:05 de la noche, en un reporte publicado en su cuenta oficial de la red social X. "Procesamos una escena de homicidio en el cantón Belén Güijat, Metapán, Santa Ana,", indicó la PNC y agregó que la víctima es un hombre, quien fue atacado con un objeto contundente.
La víctima fue identificada como Tomás Arita, de 50 años, quien era conocido y nombrado con cariño, por sus familiares y amigos, como "Tumas".
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, la víctima fue atacada con un objeto contundente y murió debido al golpe o los golpes recibidos con dicho objeto.
Las autoridades indicaron que el crimen será investigado, para dar con el responsable del hecho.
El asesinato de don "Tumas" causó conmoción entre sus familiares y allegados. Algunos de ellos, expresaron: "Mi más sentido pésame a la familia, es lamentable la pérdida de un servidor", "mis más sinceras condolencias a la familia de mi amigo", entre otras palabras.
El alcalde de Metapán, Israel Peraza, se pronunció ante el homicidio de Tomás Arita, quien según contó; fue un líder reconocido en su comunidad, Belén Güijat.
LEA TAMBIÉN: El Faro revela que Fiscalía ordenó liberar a candidato de Nuevas Ideas capturado por pandillero
"Expreso mi pesar por el asesinato de mi querido amigo Tomás Arita. Un compañero que estuvo conmigo desde el inicio de mi carrera política, quien además, fue parte del grupo de líderes de veteranos de guerra del municipio".
En la publicación hecha por el alcalde contó que ayer, sábado 17 de febrero, Tomás estuvo en la actividad donde entregaron el abono. Luego fue atacado y murió. Por lo que, solicitó a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes para llegar a los responsables del acto de violencia, tanto los materiales como intelectuales, según dijo.
"Confío en Dios, en su justicia divina, y en la justicia terrenal que muy pronto los asesinos serán capturados y castigados", aseveró el alcalde, Israel Peraza.
Asimismo, le dijo a la familia de Arita que cuentan con su apoyo.