Un hombre fue capturado ayer en horas de la noche por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana, luego de darse a la fuga cuando supuestamente lesionó a otro hombre, quien murió cuando estaba ingresado en el hospital.
De acuerdo con el informe brindado por la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el domingo 10 de diciembre, en horas de la noche, en San Bartolo, Ilopango, cuando el ahora detenido, Oscar León G., lesionó a la víctima identificada como Carlos Antonio Rubio, de 55 años.
El responsable huyó después de haber dejado herido al otro hombre, quien fue trasladado al Hospital Rosales, en San Salvador, donde murió ayer, debido a la gravedad de las lesiones provocadas.
LEER: "Lo llevaron a una zona desolada": envían a prisión a dos hombres por un homicidio en Quezaltepeque
Por ese caso, las autoridades se mantuvieron realizando investigaciones para dar con Oscar León, quien había llegado hasta Santa Ana, donde fue capturado por los agentes policiales.
Según indicó la PNC, el principal objetivo del responsable, era huir hacia Guatemala.
En consecuencia de ello, Oscar León G., será remitido a la Fiscalía General de la República para que sea procesado por el delito de homicidio.
La Policía confirmó el caso en la estadística de homicidios. "Finalizamos el lunes 11 de diciembre, con 1 homicidio en el país. Se trata de un hombre que fue lesionado el domingo 10 de diciembre en Ilopango, pero que falleció el lunes 11 en el Hospital Rosales, San Salvador", aseveró.