La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Jairo Adonay Castellanos Arévalo, a quien acusan de haber asesinado a un joven estudiante universitario cuyo cadáver fue hallado dentro de una vivienda ubicada en la Cima IV, de San Salvador.
"Se le está imputando el delito de homicidio agravado en perjuicio de Víctor Francisco Rivas y el delito de privación de libertad agravada, en perjuicio de una víctima con régimen de protección", afirmó la representación fiscal.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 4 de octubre del presente año, cuando Castellanos Arévalo habría asesinado a un hombre, en su vivienda ubicada en el lugar antes mencionado. Luego intentó ocultar la evidencia, poniendo fuego a la casa, con el fin de que su muerte pareciera que fue debido al supuesto incendio.
Ese 4 de octubre, a eso de las 10:00 de la noche, el cuerpo sin vida de la víctima identificada como Víctor Rivas, de 24 años, fue hallado en su vivienda, en la colonia Cima IV, de San Salvador, en la cual, el Cuerpo de Bomberos atendió un reporte de incendio.
Los vecinos observaron el humo que salía de la vivienda en cuestión y alertaron a los Bomberos, quienes llegaron pocos minutos después, extinguieron el fuego y posteriormente las autoridades realizaron inspecciones y el levantamiento del cadáver.
LEER: Condenan a cuatro por el asesinato de una familia que viajaba hacia Estados Unidos
Hasta ese momento se desconocía la causa de muerte del joven, pero tenían la hipótesis que murió debido al incendio, sin embargo, tras los estudios, las autoridades confirmaron que se trató de un homicidio.
En el proceso de investigación, las autoridades determinaron que Jairo Adonay Castellanos Arévalo, cometió el crimen y después regresó a la vivienda de la víctima para hurtar los electrodomésticos y otros objetos, que luego encontraron en una champa ubicada, en San Marcos
Por consiguiente, la FGR solicitó que el caso pase a la siguiente fase y que el imputado se mantenga en detención provisional, ya que cuentan con indicios suficientes para determinar la responsabilidad del imputado dentro de los delitos que se le atribuyen.
Cabe mencionar que la víctima de 24 años, Víctor Rivas, era originario de Sonsonate y cursaba el quinto año de estudios en la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Evangélica.