La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a Jonathan Antonio Beltrán Ventura y Heli Moza Canales, les decretaron prisión provisional, mientras el proceso avanza a la siguiente etapa, por el asesinato de una persona, ocurrido este año.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General, los hechos ocurrieron el domingo 3 de noviembre, del presente año, en el kilómetro 25, de la carretera a Quezaltepeque, de La Libertad, en las inmediaciones de la urbanización La Esperanza, donde fue encontrado el cadáver de la víctima identificada como Ángel Oswaldo Torres Mejía, de 32 años.
Ese día, el hecho fue reportado desde tempranas horas y había presencia policial después de ocurrido, pero no fue sino hasta las 11:00 de la mañana que la Policía Nacional Civil (PNC) lo confirmó.
LEER: Supuesto cabecilla de la MS-13 fue capturado en Honduras y entregado a El Salvador
“Procesamos una escena de homicidio en el km 25 de la carretera a Quezaltepeque, La Libertad. Investigadores y personal de Inteligencia, ya están trabajando en este caso para resolverlo”, afirmó la PNC.
Tras los resultados de las investigaciones, se determinó que ambos hombres sacaron a la víctima de su vivienda y lo llevaron a una zona desolada para luego quitarle la vida a balazos. Además, según la FGR, se constató en el proceso que el crimen está vinculado al tráfico ilícito de droga.
Cabe mencionar que, ese 3 de noviembre, desde temprano hubo reportes sobre una persona sin vida, en la carretera a Quezaltepeque, se especuló si había sido atropellada o había sido herida en un intento de robarle su motocicleta. Sin embargo, las investigaciones de las autoridades determinaron que se trató de un homicidio por drogas.