Dos personas fueron localizadas sin vida, luego de haber sido asesinadas, adentro de una vivienda ubicada en calle Las Granadillas, en las cercanías de la prolongación Avenida Masferrer Norte y del punto de buses de la ruta 16, en la colonia San Antonio Abad, de San Salvador.
De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron este jueves 23 en horas de la madrugada, específicamente a eso de las 3:00 a.m., cuando las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertadas sobre el caso de doble homicidio, tratándose de un hombre y una mujer de la mediana edad, es decir, de entre 50 a 60 años.
Las víctimas fueron identificadas como Irán Enrique Portillo, de 60 años y su pareja, identificada únicamente como María.
Los dos cuerpos sin vida que estaban dentro de la vivienda, presentaban heridas hechas por arma blanca (machete).
Tras las investigaciones, preliminarmente se detalló que un hombre de 29 años habría sido el responsable de asesinar a su padre y a su madrastra, por lo que, fue capturado en vías de investigación, como el principal sospechoso de cometer el doble homicidio.
Según fuentes extraoficiales, el presunto asesino fue Irán Nacxit Portillo Barrantes, de 29 años, nacido en Ginebra, Suiza, nacionalizado salvadoreño, quien presuntamente utilizó un machete para atacar a las dos víctimas, hasta dejarlas sin vida.
El supuesto responsable habría cometido los crímenes el lunes 20 de mayo, pero mantuvo ambos cuerpos el bosa, en el interior de la vivienda, no obstante, las autoridades fueron alertadas por una llamada de una persona cercana al supuesto homicida que tenía conocimiento de lo ocurrido.
El caso fue confirmado por las autoridades de la PNC y reportaron sobre la captura de Irán Portillo.