La Policía Nacional Civil procesó el martes una escena de homicidio, en Cuscatancingo, de San Salvador, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente fue asesinado a golpes.
El caso fue confirmado por las autoridades a las 3:45 de la tarde y según detallaron en el reporte, el hombre habría muerto, luego de recibir una golpiza propinada por "varios sujetos", aseveró la PNC.
La víctima fue identificada únicamente como Emerson, quien según el relato de residentes, él permanecía en la cancha de Lirios. También asistía a la iglesia y a vigilias.
"Él no se metía con nadie. Que se haga justicia de parte de Dios y de las autoridades", afirmó un conocido de la víctima.
La PNC procesó la escena de homicidio y realizó indagaciones. Sin embargo, los responsables ya habían huido, por lo que, indicaron que los agentes ya se encuentran investigando el caso, desde ayer, para dar con los responsables.
Hasta el cierre de esta nota, no se había informado sobre capturas relacionadas con el homicidio.
Alza de casos de desaparecidos
Cabe mencionar que en los últimos días, varias personas que han sido reportadas como desaparecidas, han sido localizadas muertas y se desconocen las causas de sus fallecimientos.
Uno de los casos fue el de Ever Balmore Alfaro García, de 42 años, quien fue localizado ahorcado, colgado de un árbol y su cadáver fue recuperado por cuerpos de socorro, en una zona boscosa del caserío El Sálamo, cantón El Palmar, Tamanique, en el departamento de La Libertad.
El caso no fue esclarecido, se desconoce si fue homicidio, no obstante, según indicaron sus familiares, Balmore tenía principios cristianos, y era una persona muy activa en la iglesia, por lo que, no entienden ni creen que haya razones para que decidiera quitarse la vida. Además, dejó a tres hijos en la orfandad.
Otro de las personas reportadas como desaparecidas es Sofía Santos, de quien no se supo más desde el jueves 21 de marzo y fue vista por última vez en el cantón Los Amates, de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. El 2 de abril, fue encontrada muerta en un barranco del cantón Las Cruces, de ese mismo municipio.
Mientras que María Catalina Chávez Ortez, reportada como desaparecida desde el 24 de marzo, en el caserío Babilonia, cantón San Felipe, de Corinto, Morazán, fue hallada sin vida el 1 de abril, en una montaña de ese mismo cantón.
También, Víctor Manuel Quijano, de 80 años, fue encontrado sin vida, el 31 de marzo, en una quebrada de cantón La Fuente, en Tonacatepeque, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el 27 de marzo y fue visto por última vez, en ese mismo sector.