La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra de Wendy Saraí Gómez Zelaya y Víctor Geovanny Melgar Menjívar, tras ser acusados por el asesinato de un menor de edad de dos años, quien murió al ser asfixiado presuntamente por ambos.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el domingo 19 de mayo del presente año, en Jiquilisco, Usulután Oeste, cuando Víctor Melgar asfixió al menor y al darse cuenta de lo ocurrido la abuela intentó reanimarlo. La madre de la víctima no hizo nada para auxiliarlo.
Posteriormente, llevaron al niño al Hospital Nacional de Jiquilisco por un supuesto episodio de epilepsia, pero ya no tenía signos vitales. Sin embargo, el personal médico, al examinar el cuerpo activaron el protocolo de muerte sospechosa.
"Se levantaron protocolos de alarma, al ver que el niño tenía golpes desde la cabeza hasta los pies".
Según los resultados de las investigaciones, hechos como ese eran recurrentes, ya que, la madre del niño de dos años y su pareja, infringieron en el menor, un ciclo de violencia que culminó con el fallecimiento de la víctima, explicó la FGR.
Por ese caso, la Fiscalía acusa al padrastro del niño, Víctor Geovanny Melgar Menjívar, por el delito de homicidio agravado y maltrato infantil con acto de tortura y a la madre, Wendy Sarai Gómez Zelaya, de homicidio agravado bajo la modalidad de comisión por omisión y maltrato infantil con acto de tortura.
La acusación fue presentada luego que los resultados de la autopsia revelaran que la causa de muerte de la víctima, fue por asfixia por sofocación debido a la obturación de los orificios respiratorios (nariz y boca), con algún objeto como almohada o hasta las manos de los ahora procesados.
Por ello, las autoridades fiscales han logrado recebar los suficientes elementos de prueba para presentar el requerimiento en contra de los procesados y solicitar que el caso pase a la etapa de instrucción, mientras se mantienen en prisión provisional.