Una mujer fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC), acusada de haber causado la muerte de su hija de cinco años, debido a una golpiza, cuando se encontraban en una vivienda en San Martín, de San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves 25 de abril.
La PNC reportó el caso a las 9:48 de la mañana. En el reporte se indicó que se encontraban procesando la escena de un homicidio y la detención de Jacqueline C. M., de 30 años, quien es la madre de la víctima y es acusada del crimen.
La Policía explicó que la víctima tenía cinco años y murió luego de haber recibido una golpiza por parte de su madre, debido a que no había hecho la limpieza en la casa.
Cabe mencionar que los asesinatos de menores de edad han incrementado. En las últimas semanas al menos seis bebés han sido encontrados muertos al poco tiempo de haber nacido. Los hechos han ocurrido en varios puntos del país.
El primero de los casos ocurrió el 31 de marzo, en la residencial Veranda, Santa Tecla, en La Libertad, donde luego de una intervención policial, se reportó la captura de Ada Estefani Mata, tras ser la presunta responsable del asesinato de un recién nacido, cuyos restos fueron encontrados en la plata de tratamiento de aguas negras en la residencial.
El 3 de abril, en horas de la noche la PNC reportó el homicidio de un bebé recién nacido, luego de haber localizado su cadáver dentro de una fosa séptica ubicada en Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.
Los hechos ocurrieron el sábado 30 de marzo, cuando una mujer habría dado a luz, pero después lanzó al bebé a una fosa séptica.
El 8 de abril, la corporación policial reportó el homicidio de un bebé de ocho meses, luego que fuera trasladado vía aérea, desde el hospital San Pedro, de Usulután al hospital Benjamín Bloom, en San Salvador, donde murió. Según la Policía, tenía lesiones en el cuerpo, pero que investigarían lo ocurrido en la colonia San Gerónimo.
El 14 de abril fue reportado el hallazgo del cadáver de un recién nacido en una cuneta en Quezaltepeque, La Libertad. Todo ocurrió en la colonia El Refugio, calle hacia El Cerrito. A eso de las 9:00 de la noche, las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver, el cual se encontraba en una bolsa negra.
El 17 de abril, la PNC también reportó el hallazgo del cadáver de un bebé en los baños de un centro comercial de Soyapango. Esa misma noche, las autoridades informaron sobre otro caso en Izalco, Sonsonate.
En ese caso, extraoficialmente se dijo que una menor de 16 años tuvo a su bebé en una vivienda del Barrio Cruz Galana, pero que luego habría asfixiado al recién nacido.