El Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque decretó prisión provisional para Fredy Enrique Figueroa Salazar, a quien la Fiscalía General de la República le atribuye los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículos automotores, esto luego de ser detenido sobre la carretera que conduce a Quezaltepeque, en La Libertad.
"Fredy Enrique Figueroa Salazar provocó un accidente de tránsito y al inspeccionar su vehículo se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas", afirmó la Fiscalía.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron el 30 de marzo del presente año, a las 6:30 de la mañana, cuando Figueroa Salazar conducía un vehículo a excesiva velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que, perdió el control sobre el kilómetro 24 y medio de la carretera e impactó en el redondel Corinca de Quezaltepeque, donde atropelló a un peatón identificado como Ismael Acosta, quien se encontraba en el lugar.
Socorristas de Cruz Roja seccional Quezaltepeque le brindaron atención prehospitalaria al peatón.
"En la escena paciente masculino de 43 años, atropellado con múltiples traumatismos. Lo trasladamos hacia centro de asistencia hospitalario", indicaron los rescatistas.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los agentes de la Policía Nacional Civil y al registrar el vehículo, en el cual, descubrieron en el baúl, el cadáver de un hombre envuelto en sábanas con manchas de sangre y $4,000 en efectivo. También le decomisaron $4,500 que tenía escondidos en su cuerpo.
Las investigaciones determinaron que Figueroa manejaba bajo los efectos del alcohol y a excesiva velocidad cuando causó la colisión.
"Se le realiza la prueba de alcotest y salió positivo a 190 miligramos de alcohol en aliento, por lo que en ese momento se procedió a la detención del imputado", agregó la fiscal del caso.
Por ese caso, Fredy Enrique Figueroa Salazar, enfrentó el martes 16 de abril, la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, donde las autoridades fiscales presentaron pruebas suficientes para poder establecer inicialmente la participación de los delitos que se le están atribuyendo al imputado.
Por consiguiente, el Juzgado resolvió que el caso pase a la fase de investigación y el imputado se mantenga en prisión por los tres delitos que le adjudican.
Identifican cadáver de hombre que era llevado en un carro
La víctima fue identificada como Marcos Gil y quienes lo conocieron; lo describen como un buen muchacho y que no andaba en malos pasos, es por ello que se preguntan qué motivó a que un hombre lo asesinara y luego escondiera su cuerpo dentro de un carro.
Trabajaba como mesero en un restaurante en la zona de Nejapa y que dejó a dos hijos en la orfandad.
"Justicia, era un buen muchacho tranquilo, no se metía con nadie", "justicia, que le caiga toda la ley, Marquitos era un chavo muy tranquilo y todo mundo sabe que él nunca anduvo en cosas malas", dijeron sus amigos.