Las autoridades reportaron ayer por la noche la captura de un hombre, a quien acusan de haber colaborado en un homicidio cometido el pasado 16 de enero del presente año, donde el cadáver de un hombre fue localizado sobre el kilómetro 12, de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado.
El sospechoso fue identificado como Nelson Alexander Castro Calles, alias “Gordo”, y está catalogado como "miembro activo de la estructura terrorista MS13".
Según dijo Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, el supuesto pandillero Castro Calles será procesado por el delito de homicidio agravado. "Nos aseguraremos de que este asesino pague con décadas en prisión", afirmó Villatoro.
LEER: Mujer con discapacidades fue asesinada, Gobierno no reportó el crimen
La noche de ese 16 de enero, el cadáver de un hombre identificado como Arnoldo Morales Rivas, de 24 años, fue localizado, sobre el kilómetro 12 de la carretera de Oro, a la altura del municipio de Ciudad Delgado. Aparentemente habría sido atropellado.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 de la Policía sobre un hombre atropellado sobre dicha carretera.
Los socorristas de Comandos de Salvamento llegaron para auxiliar al conductor que se encontraba tendido sobre el pavimento, tras haber sido supuestamente arrollado. Sin embargo, cuando los cuerpos de socorro revisaron al paciente, tenía dos impactos de bala; uno en el brazo y otro en el abdomen.
No obstante, pese a las lesiones por arma de fuego, la víctima aún presentaba signos vitales, pero debido al disparo y los golpes tras ser atropellado, murió en el lugar, confirmaron socorristas de Comandos de Salvamento.
TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Taxista detenido tras causar accidente en Planes de Renderos
Extraoficialmente, se conoció que la víctima se conducía en su vehículo, cuando sufrió desperfectos mecánicos y detuvo la marcha a la orilla de la carretera, pero minutos después se sospecha que fue víctima de un asalto.
Desde entonces, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) han realizado investigaciones y según informaron, Nelson Alexander Castro Calles es "otro de los responsables". Hasta el cierre de esta nota, en los reportes oficiales no se ha detallado sobre algún otro sospechoso capturado con relación al caso.