Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Joven atropellado el jueves en bulevar Monseñor Romero era estudiante de Medicina

De acuerdo con fuentes de este periódico, el joven había regresado de Costa Rica, donde se estaba preparando para ser médico.

Por Jorge Beltrán Luna | Jun 27, 2022- 16:49

La persona que apareció muerta sobre el bulevar Monseñor Romero, el pasado jueves, fue identificada como Andrés Castillo Urrutia, de 22 años. Estudiaba Medicina en Costa Rica. Foto EDH / Cortesía

El pasado jueves, a primeras horas de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) acordonó un tramo del bulevar Monseñor Romero, para procesar la escena de homicidio de una persona que, al parecer, había muerto al ser atropellada por un vehículo.

La víctima en ese caso resultó ser un joven que posteriormente fue identificado como Andrés Urrutia Castillo, de 22 años, estudiante de Medicina en una universidad de Costa Rica, según personas allegadas a la víctima, que pidieron no revelar su identidad.

El joven había regresado al país para disfrutar un período de vacaciones, afirmaron las fuentes y como parte de las mismas, el miércoles se reunió con varios amigos con quienes estuvieron departiendo en un restaurante de un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.

Aproximadamente a las 2:00 a.m. del jueves, el joven decidió retirarse a su vivienda para lo cual, aparentemente, solicitó transporte privado, aunque no está claro si fue a través de alguna plataforma o  si tomó algún taxi de los que acostumbran esperar clientes a la salida del centro comercial.

PUEDES VER: "Una 109 los sacó del camino". Tío y sobrino murieron en accidente de tránsito en Ciudad Delgado

Lo cierto es que pocas horas después apareció muerto, aparentemente atropellado, en el kilómetro 7.5 del bulevar Monseñor Romero, aproximadamente a un kilómetro del centro comercial en el que había estado reunido con sus amigos.

La Policía Nacional Civil (PNC) registró esa muerte como consecuencia de un accidente de tránsito, pues en el tuit que esa institución acostumbra a publicar sobre los casos de homicidios, la corporación policial publicó: “Finalizamos el jueves 23 de junio, con 0 homicidios en el país”. 

Sin embargo, las fuentes consideran que las autoridades deberían de investigar más sobre ese caso pues es poco probable que el joven anduviera caminando por el bulevar en horas de la madrugada.

El Diario de Hoy intentó contactar a la familia de la víctima, sin embargo, respondieron que dejaban todo en las manos de Dios porque de él era la justicia. “Era un ser especial lleno de amor; estudiante en Costa Rica de quinto año de Medicina, con un gran futuro. Había venido de vacaciones”, afirmó un familiar de Andrés.

Cuatro días después de la muerte de Andrés, la Policía no ha reportado capturas de supuestos responsables de la muerte del joven.

El Diario de Hoy ha consultado al respecto a la Policía Nacional Civil pero no se ha obtenido más información del caso.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accidentes De Tráfico Ciudad Merliot Homicidios PNC Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad