Dos hombres, supuestos pandilleros, serán juzgados por su presunta participación en el asesinato de una mujer de 25 años y su hija de cinco, en una colonia privada del distrito de Ilopango, en 2021.
Cristian Geovanny Miranda Müller y Rolando Antonio Hernández enfrentan dos acusaciones por feminicidio agravado en perjuicio de Yolanda Claribel Ventura, de 25 años, y su hija de cinco años.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados al interior de su casa en la Residencial Villa Flores, de Ilopango, San Salvador Este, el 17 de mayo de 2021, en estado de descomposición, pues se estimó que tenían unos cuatro días de haber fallecido.
Vecinos alertaron de una situación anómala en la vivienda 21 de la senda 2 de la residencial Villa Flores, debido al mal olor que de ella emanaba.
En ese momento, las autoridades informaron que la mujer y su hija fueron asesinadas con arma blanca y que la puerta de la casa no había sido forzada, por lo que consideraban que el o los hechores pudieron ser conocidos de Yolanda.
También informaron pocas horas después del hallazgo sobre la captura de dos pandilleros supuestamente vinculados al crimen, aunque no revelaron sus identidades.
El 3 de julio de 2021, se informó públicamente del arresto en calidad de sospechoso de Miranda Müller, siendo este el tercer arresto asociado a este hecho.
“Cómo es posible que, en una colonia como esta, donde hay tanta vigilancia nadie sepa nada, es una irresponsabilidad de la vigilancia de la colonia”, dijo un familiar de las víctimas en declaraciones a El Diario de Hoy.
Para aquel entonces, versiones extraoficiales del hecho apuntaban a que la mujer sostenía una relación sentimental con Miranda Müller, ligado a una pandilla. Ahora, de acuerdo al informe del Órgano Judicial sobre este caso, también es planteada la posibilidad de que ambos tuvieran una relación.