Carlos Antonio Durán y Carlos Alfredo Barahona fueron enviados a juicio esta semana, acusados por el delito de intento de homicidio agravado, así lo determinó el Juzgado Primero de Instrucción de San Vicente.
Según el reporte de Centros Judiciales, los imputados habrían atacado a la víctima cuando se encontraba jugando fúbtol en la cancha Primavera, del cantón La Quebrada, en San Vicente.
Las investigaciones detallan que los hombres se le acercaron a la víctima con clave "Priscila" y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó varias veces.
Mientras que el otro se encargó de vigilar que nadie los viera, sin embargo "Priscila" corrió lesionado hasta donde estaban unos vehículos y se refugió ahí, pero debido a las heridas cayó al suelo.
"El sujeto se le acercó con la intención de rematarlo, pero el arma ya no le funcionó por lo que decidieron huir", señala el reporte.
Lee también: Pasajero de la Ruta 144 disparó a supuesto ladrón y lo tiró en San Martín
Varios lugareños se acercaron a "Priscila" ya que creyeron que estaba muerto y observaron que aún estaba con vida por lo que fue llevado a un hospital.
Es por ello que la jueza consideró que ambos sospechosos pasen a la etapa de juicio ya que existe la probable participación de los hombres en el atentado.
Asimismo, consideró que el delito es intento de homicidio agravado porque los disparos fueron dirigidos en órganos vitales, es decir con el propósito de asesinarlo.
En el proceso se contó con la declaración de un testigo. Sobre Alfredo Barahona se conoció que está en calidad de rebelde.