José Concepción Santos y José Antonio Orellana recibieron 46 años y ocho meses de cárcel por violar a dos menores de edad.
Según el reporte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron desde el 2014 hasta el 2021 en una zona rural del municipio Chalatenango Sur.
En las investigaciones se detalla que los menores eran interceptados cuando iban hacia su casa, a la tienda o la escuela.
"En esos momentos les abordaban, los llevaban hacia lugares solos y aislados donde los violaban", señala el informe fiscal.
En el 2022, cuando una de las víctimas cumplió 16 años se enteró que su hermano de 12 años también era abusado sexualmente por ambos sujetos.
Lee también: Condenan a hombres que mataron a pedradas a víctima en el barrio Lourdes
A los niños los habían amenazado con matarlos si contaban lo sucedido por lo que callaron hasta que el menor de 16 años logró denunciarlos.
En el juicio, los fiscales presentaron prueba documental, pericial y testimonial y se logró establecer la culpabilidad y participación de los dos imputados.
De esta manera, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango les impuso 46 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada.