El relato de un testigo fue clave para que Víctor Manuel Medrano y William Ernesto Matute Pérez fueran condenados a 30 años de cárcel cada uno por haber matado a un hombre.
Según el testimonio de la persona, a eso de las 9:40 de la mañana del 18 de julio del 2021 vio cuando Víctor le agarró los brazos a la víctima identificada como Adonay Enrique Carrillo Vásquez mientras que William con un arma blanca le causaba varias lesiones.
Esto provocó que la víctima cayera al suelo y fue en ese momento que ambos hombres lo golpearon en la cabeza, cada uno, con una piedra hasta provocarle la muerte.
"Los sujetos se marcharon del lugar como si nada hubieran hecho", señala el reporte judicial. Los hechos ocurrieron en el barrio Lourdes, de San Salvador.
"A comprar iba cuando encontré al muchacho", dijo una residente, el día del crimen, quien dijo que en el sector se solían mantener personas alcohólicas. Añadió que nunca había visto a la víctima.
Los hechores dejaron la piedra con la que golpearon a Carrillo Vásquez y en esta aún se veían las manchas con sangre.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de prisión a los hombres por el delito de homicidio agravado.