Dos sujetos fueron arrestados, la tarde del viernes, luego que presuntamente vendieran droga y llevaban amenazas escritas en un papel a comerciantes y familias, en el cantón Valle Grande, de San Simón, Morazán.
Los sospechosos son José Rony Hernández, alias Roco, y Manuel de Jesús García, alias Puma. Ambos perfilados como miembros de estructuras criminales, según la Policía Nacional Civil.
En los escritos que la PNC les halló se detalla la hora, el lugar y la cantidad de dinero que las víctimas debían entregar en concepto de extorsión.
Lee también: Capturan a encargados de cuidar a perros que atacaron a mujer en La Unión
Uno de los papeles explica que el afectado debía entregar $500 a las 10 de la noche. "Cumplan sin decir nada. Si no ya saben", advierten en el pedazo de papel.
De acuerdo con el informe de la Policía, los sujetos exigían entre $150 a $500. Además explicaron que de Jesús García fue quien quedó a cargo de recoger el dinero de la extorsión, luego que otros criminales fueran capturados.
A ambos hombres les decomisaron celulares, porciones de droga y las amenazas. Ellos serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.
"A la espera que se sumen las denuncias de sus víctimas de extorsión y así no volverán a conocer la libertad por más de 40 años", explicó la PNC en su cuenta de Twitter.