Fernando Alberto García Márquez fue capturado durante un allanamiento en un edificio de apartamentos de San Salvador acusado por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el sospechoso vendía postres, específicamente, brownies a los que añadía marihuana.
Uno de sus presuntos clientes se intoxicó al comer el postre, indicó el Ministerio Público. "Es responsable de la intoxicación de una persona", detalló la FGR.
De acuerdo con una fuente, el sospechoso preparaba por "encargo" los postres y los horneaba de acuerdo a la porción que lo pidiera el cliente. Se debía de avisar, al menos, con dos días de anticipación, indicó.
Lee también: Víctima "compró" sandalias artesanales en $1,500 y fue estafada en Cuscatlán
"Los hacía por encargos en varios puntos de San Salvador y Mejicanos", mencionó la fuente. El costo por el bizcocho de chocolate que contiene marihuana costaba $5.00 el de seis porciones pequeñas.
"La víctima pudo ingerir más de la dosis. Él te decía para cuántas personas, pero ya en la práctica cada quien lo consume diferente", agregó.
La Fiscalía no especificó cuántas porciones de droga le encontraron ni si le hallaron otros ilícitos. "Eso es todo un mal entendido, jamás ha sido repostero. Él tiene su trabajo formal y la persona que lo ha demandado lo está haciendo por maldad", comentó una conocida de Fernando.