El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán ordenó que Jonathan Edgardo Sánchez Magaña sea enviadoo prisión, tras la audiencia inicial en su contra, por el asesinato de su hijo no nacido e intento de feminicidio en contra de su novia.
La Fiscalía General de la República acusa a Sánchez Magana por los delitos de privación de libertad agravada e intento de feminicidio en contra de su novia y homicidio agravado (contra de su hijo no nacido).
El juzgado también ordenó prisión para la madre del imputado Alma América Magaña de Sánchez por su complicidad en el delito de privación de libertad.
Según la acusación fiscal, el imputado mantuvo encerrada durante seis días a su novia, quien estaba embarazada, en la colonia Altos de San Francisco, en el cantón Ashapuco, Ahuachapán. El hecho fue cometido entre el 16 y el 22 de junio de 2023.
Mientras la mantenía encerrada, el hombre torturó a su pareja con golpes y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones de gravedad.
Además, provocó la muerte del hijo no nacido de la pareja.
Antecedentes
Esta no es la primera vez que Sánchez Magaña y su madre son procesados por un hecho de violencia.
El 12 de julio de 2019, policías élite rescataron a una mujer que había sido raptada por pandilleros y la tenían cautiva en una casa donde funciona un templo religioso, situada en la colonia Los Girasoles 2, cantón El Barro, de Ahuachapán.
Antes del rescate se produjo un enfrentamiento entre los captores y los policías con el saldo de un supuesto pandillero herido, quien fue identificado como Jonathan Edgardo Sánchez Magaña.
En esa ocasión, las autoridades dijeron que los pandilleros habían raptado a la mujer, supuestamente para asesinarla.
Cuatro días después el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán los mandó a prisión por el delito de privación de libertad de la mujer. Sin embargo, se desconoce el porqué ahora estaban en libertad.