La Policía Nacional Civil capturó en las últimas horas a Orlando Rafael Ramos Ramírez, a quien las autoridades acusan de fingir su propio secuestro. El caso se registró en Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
De acuerdo a las investigaciones, Ramírez envió un audio a su familia en el que les decía que había sido privado de libertad y que debía entregar a sus captores $1,500 para no ser asesinado.
En el mensaje que envía, el detenido da indicaciones a su familia sobre los que "los muchachos" quieren que hagan.
Lee también: Fingía vivir en Londres para estafar a las víctimas en San Vicente
"Decile que nada de llamar a la policía, ni de meter a otras personas, está pidiendo una colaboración de $1,500, hay les van a llamar deciles para darles un número de cuenta. Mientras no les depositen no me van a dejar ir" se escucha decir en el audio que la PNC publicó en Twitter.
La familia del hombre interpuso la denuncia en la PNC y tras las investigaciones se determinó que todo había sido planificado por la supuesta víctima.
Al ser ubicado, Ramírez dijo a la policía que había sido liberado por sus captores "al ver la insistencia de la policía" para encontrarlo.
"Nuestros agentes de Inteligencia investigaron y revisaron la videovigilancia de la zona donde supuestamente lo habían privado de libertad y se descartó la versión del sujeto" señaló la fuente.
El detenido será presentado ante los tribunales correspondientes para que enfrente el proceso en su contra. Será acusado por simulación de delito.