Rafael Steven A. Z., seguirá en prisión provisional porque se le acusa de vender cuatro boletos falsos para el concierto del puertorriqueño Bad Bunny, quien visitó el país en noviembre del año pasado.
Según el reporte judicial, el sospechoso usó el seudónimo "Arvalo Jasson" para ofertar en redes sociales las entradas para el evento.
Fue así como la víctima se puso en contacto con Rafael el 3 de septiembre del 2022. El afectado es una persona que vive en el exterior, señala el informe.
A través de los mensajes en redes sociales el imputado le dijo que le iba a vender dos boletos a $400. La víctima aceptó transferirle esa cantidad de dinero a una cuenta bancaria y 15 días después recibió los códigos QR.
Lee también: Exgerente de caja de crédito fue condenado por desviar más de $500,000 en San Juan Opico
"Los cuales aseguró que se harían efectivos al momento de ingresar al concierto", explicaron. Posteriormente, Rafael le volvió a escribir al afectado y le ofreció "dos entradas VIP" que servirían para entrar a un "evento posterior al concierto" en el cual también estaría Bad Bunny.
Es así como llegaron a un acuerdo y le transfirió $300 más. Sin embargo, llegado el día del concierto, la víctima llegó junto con otro invitado para hacer válidos los boletos, pero los encargados les comentaron que las entradas eran falsas.
Tras la denuncia se comenzó a investigar al hombre, quien fue detenido recientemente. Durante la audiencia, el Juzgado de Paz de San Salvador decidió que se mantenga en prisión por estafa. Asimismo, el caso pasa al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.