Un hombre identificado como Ernesto M., fue capturado ya que, presuntamente, se hacía pasar como vendedor de una compañía telefónica y les decía a su víctimas que les iba a cambiar el celular debido a una actualización, pero que le tenían que entregar el dispositivo, varias personas accedieron pero él nunca regresaba.
Su forma de delinquir quedó grabada en las cámaras de seguridad de un negocio, según el reporte de las autoridades. En el video que se publicó se ve al sospechoso usando una mascarilla con una actitud amable para despistar a las víctimas.
Gracias al trabajo de los equipos de Inteligencia Policial, Ernesto fue capturado en flagrancia, en la urbanización Altos de San José, Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con la investigación, el imputado será procesado por hurto y tiene otras denuncias por el mismo delito en San Salvador y Santa Ana.
Además, tiene antecedentes por: estafa, posesión y tenencia de drogas, calumnia y difamación, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), en su cuenta de X (Twitter).
Por el momento, no se han detallado cuántas personas cayeron en el engaño por lo que piden acercarse a una delegación e interponer la denuncia.