Una persona que había sido reportada como desaparecida por sus familiares fue encontrada sin vida, el martes, entre los manglares del estero de la playa Metalío, en Acajutla, Sonsonate.
Fue identificado como Juan Carlos Saravia Torres, de 44 años, quien era conocido en la zona como Talera.
Familiares y amigos reportaron la desaparición de Saravia el martes 6 de febrero; es decir que fue encontrado a los ocho días.
Lea también: Joven muere ahogado mientras pescaba en San Francisco Menéndez
Una fuente indicó que una llamada a la Policía Nacional Civil (PNC) alertó sobre la presencia de un cadáver en la zona de los manglares.
Inicialmente se dijo que la causa de la muerte fue porque se había ahogado; sin embargo, la misma será determinada a través de autopsia debido a que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Los familiares y amigos habían realizado jornadas de búsqueda de Saravia; sin embargo, no dieron resultado.
Además, su fotografía fue publicada en redes sociales para solicitar ayuda a personas que supieran sobre su paradero.
Un familiar relató, vía telefónica, que a Saravia le gustaba ingerir bebidas embriagantes.
“Lo anduvimos buscando y ahí lo fueron a hallar, en el manglar... Para nosotros es bien duro, bien difícil”, expresó el familiar.
Lea también: Juzgado decreta prisión para padre y madrastra por crimen de niña en Ahuachapán
Agregó que residía en el caserío El Río, en Acajutla.
Saravia fue encontrado el martes; sin embargo, los familiares aún no habían recibido su cuerpo el miércoles por la mañana. Prevén que sus restos sean sepultados el jueves.
“Talera (era) un gran amigo y compañero; aún recuerdo cuando entrábamos a las faenas de la pesca artesanal, rompiamos algunos tumbos pero no (nos) rajábamos, hoy ya no estás entre nosotros que Dios te reciba en su Santo seno amigo. Dios de consuelo, paz y tranquilidad a tus hermanos, hermanas y a tu madrecita”, escribió uno de sus conocidos en una página de noticia locales en redes sociales, donde se anunció el hallazgo del cuerpo.