Irán Nacxit Portillo, de 29 años, fue enviado a prisión este lunes luego de audiencia inicial en su contra acusado por los asesinatos de su padre y su madrastra.
Según el reporte fiscal, el doble crimen ocurrió en horas de la noche del 18 de mayo y madrugada del 19 de mayo de este año, en una casa de la calle Granadillas, de la colonia San Antonio Abad, de San Salvador.
Las investigaciones apuntan a que el sospechoso tuvo una discusión con su papá y posteriormente habría tomado un machete con el que le ocasionó varias heridas que le provocaron la muerte.
Luego, habría hecho lo mismo con su madrastra. "Este sujeto intentó quemar a sus parientes y enterrar los cuerpos en el patio de su casa", se detalla en el informe.
Fue hasta el 23 de mayo que ambos cuerpos fueron encontrados tras una denuncia y estaban envueltos en bolsas plásticas y listos para ser enterrados.
En fotos difundidas por las autoridades se observaba que los hoyos ya estaban hechos y junto a ellos había palas. El sospechoso habría intentado eliminar cualquier evidencia.
A Irán Portillo se le acusó por los delitos de doble homicidio agravado, desaparición de personas y fraude procesal.
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción con la medida cautelar de la detención provisional.