Héctor David López Beltrán de 32 años seguirá en prisión acusado por el delito de abandono y desamparo en contra de su hijo menor de edad luego que las cámaras de su casa lo captaran agrediéndolo físicamente, así lo determinó el Juzgado de Paz del distrito de San Juan Opico en La Libertad Centro.
En el informe judicial se explicó que la captura de López tuvo lugar el 19 de diciembre de 2024, después de que la Policía recibiera denuncias de vecinos de Ciudad Versalles, que "el menor estaba siendo abandonado en su hogar".
En redes sociales se hicieron virales dos videos con fechas diferentes. El primero de ellos ocurrió en mayo del 2024 cuando la mujer toma su computadora lo que provocó el enojo del sujeto.
En ese momento se la arrebata la coloca en la mesa y luego lanza a su esposa al piso; un joven intercede y la aleja del hombre.
El otro ataque ocurrió a principios del diciembre del 2024, según se logra ver en las cámaras, el imputado toma un cincho y le pega al menos 20 veces al menor.
Esto fue observado por su compañera de vida y una joven, pero al ver que no se detenía lo toman por la fuerza junto con otro muchacho.
"Aparece en un video difundido en redes sociales en el que se le observa agrediendo a su hijo de 11 años. En otro video se observa agrediendo a su pareja de forma violenta", detalló la Policía Nacional Civil.
El caso será remitido al Juzgado de Instrucción de San Juan Opico para su continuación, detalló el reporte judicial.