Carlos Eduardo O. M., de 53 años, enfrenta cargos por no cumplir un contrato de venta de un vehículo importado.
Según el reporte judicial, el 23 de abril de 2021, Carlos firmó un contrato con José P., comprometiéndose a venderle un vehículo importado de Estados Unidos por la cantidad de $6,500, con la promesa de entrega en un plazo de tres semanas.
A José le pareció el precio por lo que entregó un adelanto de $4,500, pero el vehículo no fue entregado en las semanas posteriores.
A pesar de las promesas de devolución del dinero realizadas por una persona cercana a Carlos en agosto del mismo año, el reembolso nunca se concretó, lo que llevó a la víctima a presentar una denuncia formal.
Es por ello que el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana llevó a cabo la audiencia inicial contra Carlos Eduardo O. M., quien no compareció debido a que se encuentra en un centro penal por casos similares.
Lee también: Condenan a hombre que asesinó a su esposa en Nochebuena
Tras revisar las pruebas presentadas, el juzgado decidió enviar el caso a la etapa de instrucción y decretó la detención provisional del acusado.
Este tipo de estafas es muy común han señalado las autoridades por lo que recomiendan verificar la credibilidad del vendedor, solicita documentación completa y utiliza métodos de pago seguros.
Además, desconfía de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad y denuncia cualquier incidente de fraude a las autoridades.